Historia

Baila Conmigo nace con la misión de difundir y fomentar el baile de salón como alternativa de ocio para todos los vecinos de parla, no cerrando las puertas claro esta a vecinos de otros municipios.

Aunque baila conmigo esta prácticamente recien fundada, sus socios fundadores son gente que llevan en el baile de salón muchos años. Y conocedores de la movida de baile de Madrid y todo su zona sur.

Desde el nacimiento de Baila Conmigo, ésta trabaja duro en dar a conocer el baile de salón a todo el mundo, la primera iniciativa fue la creación de unos encuentros en los que se reuniera a todos los amantes del baile los últimos domingos del mes, en estos encuentros se imparten clases de baile gratutitas, ofreciéndose dos niveles distintos, uno de iniciación y otro mas avanzados. Las clases las imparten los profesores de la asociación, y otros profesores que se van invitando. La gente que asiste ve o distintos profesores transmitir su forma de ver el baile. Así la gente recopila información y puede sacar sus propias conclusiones, cosa que no se puede hacer cuando solo tienes un punto de vista de cómo hacer las cosas.

Con estos encuentros, se llega a mucha gente que no conoce el baile, y aquí se les da a conocer lo que acaba siendo su actividad favorita. Otra de las funciones importantes que realizan los encuentros, son participar en una macroclase con muchos compañeros de distintos niveles, a unos les ayudaras y otros te ayudaran, fomentando como siempre hace el baile la buena relación social. Estos encuentros se continuan llevando acabo y todo el mundo conoce su cita de fin de mes en la casa de la juventud de parla por las mañanas.

Nuestros profesores son Fran y Yolanda, los pioneros del baile de salón en Parla, ellos comenzaron a traer el baile a Parla llevándolo a Disco Rivera, cuna del baile de salón en Parla. Desde hace ocho años Disco Rivera se dedica al baile de salón gracias a que un día Fran entra en su vida y le propone el baile de salón como alternativa para llevar la discoteca del pueblo (en el año 2002 cumple 50 años). Tras muchos años de trabajo conjunto, Fran toma su propio camino y funda la ASOCIACIÓN BAILA CONMIGO.

Volver